Actualidad

Emiliana asegura que será la viña orgánica más importante en 2013

La empresa intentará llegar a producir 500 mil cajas y crecer un 15% en ventas.

Por: | Publicado: Lunes 21 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Romina Jara Oliva



Con un 2012 marcado por la crisis europea y la baja del dólar, viña Emiliana logró reponerse alcanzando un crecimiento en volumen de un 15% en el extranjero y 12% en Chile en comparación con 2011. Y para este año, las proyecciones son convertirse en la viña orgánica más importante del mundo.

Para lograrlo, el gerente comercial de viña Emiliana, Cristián Rodríguez Larraín, explicó que la empresa pretende aumentar las actuales 400 mil cajas de vinos orgánicos que producen a 500 mil. De esta manera, lograrían convertirse “la viña orgánica más importante del mundo, y ya la somos en volumen, pero tenemos que enseñar (la cultura orgánica) en algunos países que no la conocen”.

Ahora bien, para superar la “desaceleración” que sufrieron en Europa producto de la crisis, la viña proyecta un crecimiento del 15% en ventas apostando por mercados como Chile y Brasil, y en países asiáticos, como Japón y China. Si bien buscan recuperar terreno en Europa y “ojalá crecer, siendo realistas optamos por una proyección de crecimiento cero, pero buscando expandirnos en otros lados”.



La innovación es clave


“Por el lado de la rentabilidad no vemos de qué manera el dólar pueda subir y muy pocas empresas están con márgenes sanos. En Europa el gasto está tan restringido que los gobiernos suben los impuestos al tabaco y al alcohol, lo que hace que nuestros vinos suban de precio y el consumo baje”.

Así describe el gerente comercial la situación en la que se desenvuelven las viñas nacionales, es por eso que aconseja como factor clave para salir del problema: innovar.

Para escapar de las malas rentabilidades es esencial ofrecer un producto con un valor agregado, un rasgo que, para Rodríguez, viña Emiliana posee al producir un vino orgánico y de calidad, así como también expandirse a países asiáticos.

Lo más leído